Productosa prueba

Mano hidráulica Cyborg de Construct & Create

La mano hidráulica Cyborg de Construct & Create es un kit de construcción con 203 piezas que permite a los niños construir su propia mano robótica.

El objetivo del juego es que los niños sean capaces de construir un objeto complejo, tal y como podrían hacerlo montando un LEGO, pero que además replica una parte del cuerpo; está bastante bien logrado, y casi parece una mano humana hecha de huesos y tendones, salvo por que tiene 4 dedos en lugar de cinco.

Además, es un juego educativo que ayuda a los niños a aprender sobre la mecánica hidráulica. La mano funciona con un sistema de pistones que se mueven mediante la presión del agua, transmitida mediante unos tubos de plástico.

La mano, una vez montada, se puede manejar con la propia mano del niño como si fuera una extensión de esta, con lo que los niños se sentirán como si tuvieran una mano robótica: los niños deben usar sus dedos con precisión para mover los pistones y controlar la mano, con lo que ayuda a desarrollar sus habilidades motores finas.

Dado que todo el movimiento se realiza mediante un sistema hidráulico, los dedos de la mano se mueven sin necesidad de motor, ni pilas, ni batería.

El juego es un ejemplo excelente del modelo educativo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathemetics), o como se le conoce a veces en español, CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Construyendo la mano

El proceso de construcción de la mano es relativamente sencillo, pero requiere algo de paciencia y atención al detalle. Las instrucciones son claras y fáciles de seguir, y las piezas están bien diseñadas y encajan perfectamente. El montaje completo de la mano puede llevar aproximadamente tres horas para un adulto (algo más para un niño; se recomienda para niños de 10 años en adelante).

Las piezas del kit se encajan a presión, sin necesidad de pegamento. En algún punto concreto hacen falta herramientas sencillas (alicates y destornillador).

Una vez que la mano está ensamblada, se puede probar moviendo cada uno de los dedos de manera independiente, doblándolos y extendiéndolos de varias maneras. La mano puede levantar objetos de hasta 600 gramos.

Puntos positivos

  • Fácil de ensamblar
  • Mano robusta y funcional
  • Variedad de posibilidades de juego
  • Educativo

Puntos negativos

  • Puede ser un poco caro
  • El montaje puede llevar algo de tiempo

Conclusión

La mano hidráulica Cyborg es un juguete excelente que ofrece una combinación de diversión y educación.

Es una gran opción para niños a partir de 10 años que estén interesados en la ciencia y la tecnología.


Consulta el precio en Amazon