Productosa prueba

Cable de carga corto para vehículos eléctricos (3 metros)

Todos los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables pueden cargarse de dos maneras distintas: usando un cargador de alterna, también llamado de “carga lenta”, o un cargador de continua (“carga rápida”).

No todos los vehículos admiten carga rápida, pero no suele ser muy importante si sueles hacer los viajes por ciudad (la carga rápida se usa principalmente para viajes largos). Para el día a día, la inmensa mayoría de usuarios de vehículos eléctricos utilizan carga en alterna, con un cargador “lento”.

Para la carga en alterna, los conectores que utilizan casi todos lo vehículos eléctricos (todos los coches y muchas motos vendidas en Europa) son de “tipo 2”, y para poder cargar hay que enchufar el vehículo con un cable de carga de este tipo. Algunos cargadores tienen cable de carga integrado, pero otros no, y viene bien tener siempre en el coche un cable de carga de tipo 2 para poder cargar en estos sitios (como, por ejemplo, en muchos supermercados).

Las buenas noticias son que casi todos los coches se venden con un cable de carga incluido. Las malas son que ese cable suele ser muy incómodo. Por alguna razón que no alcanzo a comprender, prácticamente todos los cables que se pueden conseguir tienen un mínimo de 5 metros, y muchos de ellos son de 7 o de 8 metros, cuando casi siempre aparcamos al lado del cargador. La mayor parte del tiempo el cable acaba enrollado en el suelo, o estirado y molestando alrededor del coche. Si unimos a eso el hecho de que los cables son muy rígidos y pesados, eso hace que sea bastante incómodo usarlos a diario para cargar el coche.

Después de mucho buscar, en muchas tiendas físicas y online, por fin he encontrado un cable que cumple mis expectativas: un cable de carga de 3 metros (creo que es el tamaño ideal para poder enchufar el coche cómodamente y que no estorbe por el suelo), ligero y cómodo.

Este cable tiene un tamaño total de 3.15 m y pesa 1.65 kg. Por comparación, el cable que tenía antes medía 7.60 m y pesaba 4.20 kg.

El tipo de cable es H07BZ5-F, el ideal para cables de carga de vehículos eléctricos, e incluye 3 hilos de 6 mm² y uno de 1 mm².


Consulta el precio en Amazon